skip to Main Content
PREGUNTAS FRECUENTES

P3 la clasificación para los filtros de alta eficiencia de acuerdo a la Norma Europea EN 143:2000, la cual certifica que retiene sobre el 99,95% de las partículas existentes en el ambiente, equivalente a un filtro P100 NIOSH.

P100 es una clasificación para filtros contra partículas según la Norma NIOSH 42 CFR parte 84, equivalente a un filtro P3 certificado bajo la Norma europea EN 143:2000.

El filtro químico está constituido en su estructura interna por carbón activado para la captura de ciertos tipos de gases y/o vapores presentes en el ambiente de trabajo.

Un filtro combinado es un filtro compuesto por un filtro químico que incorpora un filtro de partículas.

La duración de los filtros va a depender de diversos factores como la concentración del contaminante, tiempo de exposición, frecuencia respiratoria del trabajador, entre otros.

En el caso de los filtros contra partículas, cuando la persona experimenta dificultades al respirar (mayor esfuerzo al inhalar), significa que el filtro está saturado y ha llegado al fin de su vida útil. Considerando lo anterior, el reemplazo de los filtros debe determinarse mediante la implementación de un programa de protección respiratoria que asegure que éstos sean reemplazados antes del fin de su vida útil.

La duración de los filtros va a depender de diversos factores como la concentración del contaminante, tiempo de exposición, frecuencia respiratoria del trabajador, entre otros.

En el caso de los filtros químicos, cuando la persona siente olor o sabor del contaminante, o también irritación en las vías respiratorias, significa que el filtro está saturado y ha llegado al fin de su vida útil. Considerando lo anterior, el reemplazo de los filtros debe determinarse mediante la implementación de un programa de protección respiratoria que asegure que éstos sean reemplazados antes del fin de su vida útil.

Si, todos los filtros y cartuchos de nuestra línea poseen una misma y única conexión bayoneta, pudiendo ser utilizados tanto en los respiradores AIR de medio rostro como en nuestra serie de rostro completo sin tener la necesidad de utilizar adaptadores.

Para los casos de exposición a sílice cristalina, se recomienda el uso de respiradores reutilizables de medio rostro o rostro completo AIR con filtros contra partículas de alta eficiencia P3, AIR F200CP3, AIR F700P3 o AIR F700CP3.

No. Las pruebas de ajuste facial han demostrado que el vello facial puede afectar el sello del respirador con su rostro, lo que permitirá que ingrese aire contaminado al interior del respirador y, como consecuencia, a sus vías respiratorias.

Es una prueba que permite verificar la hermeticidad entre la máscara y el rostro con dos posibles resultados: aprobado o no aprobado. Para detectar la falta de sello en la pieza facial del respirador o de la pieza facial filtrante (mascarilla desechable), estas pruebas usan como método el sentido del gusto, el olfato del usuario, o la reacción a un producto irritante.

Es aquella que permite verificar la hermeticidad entre las máscaras de protección respiratoria y el rostro del usuario mediante un instrumento (PortaCount), entregando como resultado un factor de ajuste el cual debe ser mayor a 100 para respiradores de medio rostro y mayor a 500 para respiradores de rostro completo.

Si eres usuario AIR, consulta por nuestro servicio de pruebas cuantitativas de sello con equipo PortaCount.

Back To Top
Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On InstagramVisit Us On Twitter